Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



martes, 26 de febrero de 2008

WALLONIA NOS MUESTRA SU PATRIMONIO VERDE

La región belga de Wallonia edita una publicación turística para promocionar sus parques y jardines. Bajo el nombre de "Parcs, jardins et arbres" encontramos 79 páginas ilustradas de un inventario de los arboretos, parques, jardines artísticos y árboles singulares de esta zona. Es una buena guía útil para diseñar un itinerario un viaje por Bélgica que quiera tener en cuenta el patrimonio verde.

Hace unos días comentaba la publicación en que la Oficina de Turismo Alemán vendía a los profesionales del sector sus castillos y jardines, ahora es Bélgica que edita un folleto turístico sobre el tema. Un folleto dirigido al público en general que se puede descargar aquí. Está disponible en versión francesa y holandesa. Si se desea se puede solicitar que vía correo postal nos lo remitan. Yo así lo hice y vale la pena tenerlo en papel.

La pregunta que se me ocurre es ¿para cuando el turismo español promocionará los parques y jardines de forma monográfica en el ámbito turístico? Creo que tenemos muy buenos elementos para hacer itinerarios temáticos. Esperemos que en las nuevas políticas de fomentar el turismo cultural los jardines puedan tener su lugar.

No hay comentarios: