Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



sábado, 6 de septiembre de 2008

JARDIN DU SOLEIL EN VILLANDRY

Como dice el enunciado de intenciones de este blog, una de las finalidades también es la de hacer preguntas en espera de respuesta. Hoy propongo una de ellas.

El 20 de junio de este años se anunció la inauguración en Villandry del jardín du Soleil inspirándose en un dibujo de Joaquín Carvallo, doctor español de origen gallego que fue el autor de la recuperación de los jardines renacentistas de Villandry.

Al cumplirse el centenario de este hecho el actual propietario Henri Carvallo ha realizado en una de las praderas anexas a los jardines el Jardin du soleil contando con un prestigioso equipo de arquitectos y jardineros.

Buscando en Internet no he sabido encontrar ninguna imagen de este nuevo jardín terminado. El mismo sitio oficial de Villandry da una de octubre de 2007 que os la reproduzco donde se puede observar en la parte baja la pradera con el diseño del sol que da nombre al jardín. La noticia da información de como es este nuevo espacio ajardinado ¿Alguien ha visto el resultado final? ¿Dónde se puede encontrar una imagen actualizada?

Ver más información en : Eventos del castillo de Villandry

No hay comentarios: